Lidia deja víctimas y múltiples daños a su paso por Baja California Sur

Comparte:

Redacción Apocaliptic.

1 de septiembre 2017.- La tormenta tropical Lidia ha dejado graves daños a su paso por la Península de Baja California, siendo que los 670 mm que han caído en la últimas 24 horas, en poblaciones como San José del Cabo, son las más intensas registradas desde 1933 de acuerdo a datos de la Conagua.

Oficialmente las autoridades han reconocido la muerte de 4 personas, no obstante que en medios locales se eleva el saldo hasta a 5; al tiempo que circulan imágenes que ilustran lo crudo de la tragedia.

https://www.facebook.com/colectivopericu/videos/1698716300139546/

El aeropuerto de San José del Cabo también continúa con la actividad suspendida mientras que continúa la lluvia intermitente y la evaluación de daños, los cuales se extienden a lo largo de comunidades tanto urbanas como rurales.

Asimismo se registran múltiples caminos, hoteles y viviendas severamente afectados por la tragedia, por lo cual ha comenzado a implementarse el plan de emergencias del ejército DN-III, para coadyuvar en el rescate y la reconstrucción, pues también persiste alto riesgo de deslaves e inundaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella