En equipamiento e infraestructura, la Fiscalía de Justicia mexiquense a la vanguardia nacional: Eruviel

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 31 de agosto de 2017.-La modernización del sistema de justicia del entidad, ha conllevado una gran profesionalización y equipamiento de las instituciones en la materia, en ello se refleja una inversión histórica en infraestructura, que supera los 420 millones de pesos, en los últimos años, destacó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Durante la presentación del libro, “Memorias y procuración de justicia”, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ante Raúl Cervantes Andrade, procurador general de Justicia de la República, el mandatario estatal señaló que se ha adecuado la infraestructura en materia de impartición de justicia, sin escatimar en esfuerzos.

De acuerdo con el gobernador, la entidad mexiquense fue pionera en la implementación del nuevo sistema de justicia penal. “somos uno de los 4 estados que mayores avances mostró”, apuntó, entre otros aspectos.

Por su parte, el procurador, Raúl Cervantes Andrade, también, presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, señaló que este martes se concluyó la consulta nacional, “Construyamos justicia”, en la cual se plantea homologar todos los procesos de las 33 procuradurías.

Esta consulta, dijo, está enriquecida con aportaciones del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, con ello se integrará un documento de “arquitectura institucional”, para presentar al Congreso de la Unión, la propuesta de homologar los procesos y de un Código Penal único, este último será planteado a los legisladores en enero próximo.

Por su parte, Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, hay un gran debate nacional, sobre el nuevo sistema penal acusatorio, aseveró: “creemos firmemente en el principio de inocencia”.

Estuvieron presentes también, Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local y de Sergio Javier Molina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella