Decretan alerta roja por tormenta tropical Lidia

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de agosto 2017.- La subsecretaría de Protección Civil del estado de Baja California Sur, determinó activar la alerta roja al sur de la entidad, debido a los efectos que comienzan a sentirse por la tormenta tropical Lidia, la cual está haciendo impacto directo en tierra desde medio día de este jueves.

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto ordenó también activar el protocolo federal de emergencia, pues la entrada del meteoro ha comenzado a generar intensas lluvias, vientos fuertes y alto oleaje, por lo que se hace un llamado a la población para extremar precauciones.

El epicentro de la tormenta se ubicaba a las 10:30 horas, a 70 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos superiores a los 75 kilómetros por hora.

La tormenta tropical se mueve en dirección nor-noroeste, y por su trayectoria se estima que estará recorriendo la península, llegando incluso al estado de Baja California, por donde volvería a salir hacia el Pacífico Mexicano, aunque los efectos se sentirán también con intensidad en el estado de Sonora.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella