Cerco sanitario en zonas inundadas del Edomex; ríos y presas al tope

Comparte:

*Cuando menos van mil 300 casas inundadas.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda

Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 31 de agosto de 2017.- Desde que se incrementaron las lluvias, todo el gabinete estatal, está abocado para atender las contingencias por las intensas lluvias, en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y  Atizapán de Zaragoza. El saldo es satisfactorio desde el punto de vista que no hay ninguna persona lesionada, los males son afectaciones materiales, por eso se les está canalizando el apoyo requerido.

Estamos hablando de 1,300 viviendas inundadas, así como anegación de 30 colonias, así lo explicó el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien señaló que se ha tendido un cerco sanitario, pues la salud es prioridad, estas tareas se están llevando a cabo coordinadamente entre la SEDENA, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Sergio Manzur Quiroga, el mandatario estatal informó que el día de ayer, cayó una fuerte precipitación en la zona metropolitana y en la Ciudad de México, donde se vieron afectados Nezahualcóyotl y Ecatepec, la cantidad de agua obligó a cerrar las compuertas del río Los Remedios.

Ante la contingencia el gobierno del Estado de México, el Ejército Mexicano, La Marina, policía estatal, Grupo Tláloc, Protección Civil y Bomberos se han volcado a las zonas afectadas de la entidad para ayudar a la población damnificada, resaltó.

Las autoridades estatales alertaron que las lluvias atípicas de estas últimas horas elevaron al máximo la alerta de prevención, pues en este momento ríos y presas están “hasta el tope” de almacenamiento de agua, por lo cual no se descartan desbordamientos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella