Ante fuertes lluvias, Toluca en alerta permanente

Comparte:

Reporte de Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 30 de agosto de 2017.- Desde iniciada la temporada de lluvias, Protección Civil y el Organismo de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento se encuentran en guardia permanente, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Fernando Zamora, de ser prioritaria la integridad de las familias y de su patrimonio.

Destacó lo anterior, Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento, quien fue entrevistado al término de la décima sesión extraordinaria de cabildo, donde aclaró que brigadas del Organismo de Agua y Saneamiento se encuentran inspeccionando la bóveda del Río Verdiguel, al tiempo que Protección Civil está en alerta permanente.

La presa José Antonio Alzate, se encuentra a un 40 por ciento de su capacidad, lo cual nos tranquiliza un poco, pero en otros puntos ha sido necesario aplicar medidas extraordinarias.

Al respecto, reconoció que fue necesario colocar costaleras en la rivera del canal de Totoltepec, sobre la calle Agustín Melgar esquina Luis Donaldo Colosio, para prevenir un posible desbordamiento.

“No podemos negar que la cantidad de agua que ha estado cayendo ha sido más de lo normal, a cuyo caudal es preciso sumar el de los domicilios, lo cual incrementa la presión del agua, pero no obstante, no hay riesgos graves hasta el momento”, aclaró.

Ante la insistencia de los cuestionamientos sobre la resistencia de la bóveda del Río Verdiguel, Núñez Skinfill refrendó que no hay peligros, ni riegos graves; sin embargo, permanecerán las brigadas trabajando hasta altas horas de la noche, sobre todo cuando esté lloviendo, para evitar sorpresas desagradables.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella