Ni partidismo ni politización en integración de Comité Ciudadano Anticorrupción

Comparte:

*El pleno camaral tomó protesta a los nueve integrantes de la Comisión Estatal de Selección que nombrará a los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

*El Congreso local también entregó un reconocimiento a María Guadalupe “Lupita” González Romero, marchista mexiquense de la UAEM.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 28 de agosto de 2017.- Bajo el compromiso de ser firmes contra el partidismo y politización en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, los nueve integrantes de la Comisión Estatal de Selección que nombrará a los miembros del antedicho cuerpo colegiado, rindieron ante el pleno camaral su protesta de ley.

Durante el sexto periodo extraordinario de sesiones, Ivette Tinoco García, María Esther García Miravete, Carlos Enrique Aguirre Leal, Omar Iván Gómez, Guzmán, Francisco Javier López Díaz, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, Gilberto Javier Sauza Martínez, Claudia Elena Robles Cardoso y Ana María de la Cruz Amaro, refrendaron su determinación de asumir el combate contra la corrupción, en lo que a ellos compete.

Los citados ciudadanos, en su mayoría académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como algunos representantes de asociaciones civiles y empresarios mexiquenses, tienen un plazo es de 90 días, para elegir a los cinco miembros que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

En otro de los puntos de la orden del día, el plano de la LIX Legislatura local, entregó un reconocimiento a María Guadalupe “Lupita” González Romero, marchista mexiquense por su trayectoria y por haber obtenido la medalla de plata para México en el reciente Mundial de Atletismo de Londres.

A este reconocimiento se suma a la Medalla de Honor “José María Luis Mora” que le otorgó la Legislatura en septiembre de 2016 por su participación en los Juegos Olímpicos de Río.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella