Escándalo en Morena tras dedazo de AMLO a Sheinbaum

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

28 de agosto 2017.- Finalmente este lunes, el jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha salido a reclamar públicamente el proceso por el cual se eligió a quien es la virtual candidata de Morena a la Ciudad de México; proceso que terminó beneficiando a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y acerca del cual, Monreal está denunciando opacidad y falta de ética.

Ya era prácticamente un secreto a voces que la elegida por determinación de Andrés Manuel López Obrador, sería Sheinbaum, una de sus colaboradoras cercanas, a pesar de que la gran mayoría de encuestas independientes señalaban a Monreal como el mejor posicionado de Morena en la capital.

Los resultados de la encuesta se hicieron públicos el pasado jueves, sin revelar datos precisos, ni mucho menos metodología, ni a la empresa encargada de realizar el sondeo, lo cual elevó las suspicacias.

El rompimiento en Morena ante tal falta de equidad, ha provocado que este lunes Monreal haya emitido un video lanzando fuertes acusaciones contra la cúpula del partido; “No solamente se trata de la encuesta, el fondo sobre el que realmente estamos reflexionando es sobre la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, sobre todo, también, la ética personal”, señaló el también ex gobernador de Zacatecas.

Monreal se sumó así a la denuncia, que también fue referida por múltiples columnistas y analistas políticos, en el sentido de que Morena, partido que pregona una supuesta transparencia y civilidad, está incurriendo a prácticas políticas tan nefastas como el dedazo.

“No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad. No es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas tomadas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas”, señaló Monreal, externando así un rompimiento al más alto nivel de Morena, y poniendo en severa tela de juicio la moralidad de este partido, haciendo un llamado a revertir el proceso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella