Resultados positivos en seguridad, se muestra en Toluca

Comparte:

*Debemos revertir la percepción de inseguridad, porque la realidad es muy distinta, la capital del Estado no está incluida en los 50 municipios con mayores índices delictivos y se ubica en el lugar número 30 respecto a incidencia.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego

Toluca, México, 23 de agosto 2017. Los hechos son incontrovertibles, las cifras muestran un sensible descenso en el índice de inseguridad en nuestro municipio, a nivel estatal ocupamos el número 30 de los que tienen mayores incidentes, es decir en 29 demarcaciones hay más criminalidad, mientras que a nivel nacional, estamos fuera de los 50 más peligrosos.

Destacó lo anterior, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, entrevistado al término de la sesión de cabildo, quien, tras haber sido inquirido sobre la recomendación del Departamento de Estados Unidos, respecto a altos niveles de inseguridad, aclaró: “Respeto, mas no comparto la percepción de esa gran nación”.

En el listado difundido por nuestros vecinos del norte, se mencionan a siete municipios mexiquenses, no se habla en específico de Toluca, lo cual, de alguna manera, es una confirmación de las cifras positivas que “vamos generando en el combate a la delincuencia”, argumentó.

Subrayó que hasta ayer, en Toluca se registró disminución en 8 delitos: robo a casa habitación, robo en transporte público, secuestro, extorsión, delitos contra la salud, homicidios dolosos, violaciones y robo a transportistas.

Asimismo manifestó, respecto al Programa Municipal de Seguridad Pública, presentado por la Dirección de Seguridad Ciudadana, el cual le fue presentado en la sesión de cabildo, que éste incluye varias estrategias para combatir la delincuencia.

Explicó al respecto, que entre esas nuevas estrategias, se dispondrá de seis millones de pesos para adquisición y reparación de cámaras de vigilancia, además se implementará una estrategia de microcuadrantes, de tal manera que se reduzca considerablemente el tiempo en que la policía acude a prestar auxilio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella