En tres años, la Gendarmería ha frustrado 40 secuestros en el Edomex

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 22 de agosto de 2017.- Con presencia en 25 entidades federativas, de las cuales mantienen un despliegue estratégico en 15, la Gendarmería de la Policía Federal Preventiva, sumó 500 acciones tácticas operativas, resolviendo 40 secuestros y minando la acción del crimen organizado.

Externó lo anterior, Eduardo Góngora Espinoza, coordinador de la dependencia en el Estado de México, durante ceremonia por el tercer aniversario de su creación, donde estuvieron presentes Fernando Zamora Morales, alcalde anfitrión y Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, entre otras autoridades.

Subrayó que la dependencia se ha ganado la confianza de la población, mediante resultados concretos, logrando bajar los niveles delictivos, donde han sido desplegados los agentes.

Las estadísticas se ven reflejadas en la confianza de la población y de las autoridades estatales y municipales, hacia esta corporación, lo cual nos motiva y obliga a continuar ofreciendo resultados no sólo al llamado de auxilio, sino también en la prevención, sostuvo.

Eduardo Góngora Espinoza, consideró que el actuar de la dependencia ha restaurado la paz y la confianza en los municipios turísticos, que como Valle de Bravo, donde se tienen 550 agentes, se denunciaron problemas de inseguridad, que mermados sus ingresos.

En el transcurso de este evento, las autoridades entregaron condecoraciones por mérito de Acción Cívica, a los elementos de la Policía Federal, de la subdivisión de Gendarmería, además Ana Margarita Romo Ortega, delegada estatal de la PROFEPA, entregó un reconocimiento a la División Ambiental de la Gendarmería.

Posteriormente, Yolotzi de Jesús Olivares Rosales, directora general de Probosque, entregó un reconocimiento a la Policía Federal, subdivisión Gendarmería, por su tenaz lucha en contra de la tala clandestina.

Al inicio del evento, se hicieron los honores a la bandera, posteriormente se entonó el himno nacional, mientras que al finalizar, fueron interpretados los himnos de la Policía Federal Preventiva y finalmente el del Estado de México.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella