Becas para madres de familia que quieren seguir estudiando en Edomex

Apocaliptic.com

22 de agosto 2017.- Con el objetivo de contribuir a lograr en el Estado de México la equidad de oportunidades para concluir la educación media superior y superior, el gobierno estatal otorga becas a madres de familia que cuenten con un promedio mínimo de 8.5, en escala de 0 a 10.

Este programa es para las mujeres en contexto y situación de vulnerabilidad, en estado civil indistinto y que sean madres de familia o estén embarazadas y deseen iniciar, reincorporarse o concluir sus estudios en el sistema escolarizado, en la modalidad presencial o a distancia en el Estado de México.

“Aún Puedes registrarte en el Programa de #Becas para Madres de Familia que se encuentran estudiando #NoLoDejesPasar”, precisó el gobierno local a través de su cuenta @SeducEdoMex en Twitter.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos que deberán cumplir las aspirantes a esta beca son: ser mexicana, vivir y estudiar en el Estado de México, ser madre o estar embarazada, no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

Así como estar inscrita en algún plantel de educación media superior o superior del sistema escolarizado, en la modalidad presencial o a distancia, a fin de iniciar, continuar o concluir sus estudios, según sea el caso.

También requiere acreditar la condición de alumna regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10 en el último periodo cursado, efectuar el trámite de registro de solicitud por medio del Formato Único de Registro (FUR) y entregar los documentos con estricto apego a lo establecido en la convocatoria.

Por el contrario, no podrán participar las madres que sean beneficiarias del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en referencia a becas de apoyo económico o en especie. En tanto, se informó que en agosto concluye la fecha de entrega de solicitudes, y en octubre se darán a conocer los resultados.

 

Con información de ntx

2 thoughts on “Becas para madres de familia que quieren seguir estudiando en Edomex

  1. NECESITO UNA BECA PARA SEGUIR APRENDIENDO EL OFICIO DE ESTILISTA.,SI TRABAJO PERO EL SUELDO ES MUY MINIMO Y PARA ADQUIRIR MI MATERIAL SI ME ES UN POCO DIFICIL. NO SE A DONDE DIRIGIRME PARA SOLICITAR UN APOYO ECONOMICO O UNA BECA….ALGUIEN PODRIA DECIR A DONDE DIRIGUIRME???.
    POR SU ATENCION GRACIAS

    • A la Secretaría de Desarrollo Social o al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para que te canalicen a las becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*