Becas para madres de familia que quieren seguir estudiando en Edomex

Comparte:

Apocaliptic.com

22 de agosto 2017.- Con el objetivo de contribuir a lograr en el Estado de México la equidad de oportunidades para concluir la educación media superior y superior, el gobierno estatal otorga becas a madres de familia que cuenten con un promedio mínimo de 8.5, en escala de 0 a 10.

Este programa es para las mujeres en contexto y situación de vulnerabilidad, en estado civil indistinto y que sean madres de familia o estén embarazadas y deseen iniciar, reincorporarse o concluir sus estudios en el sistema escolarizado, en la modalidad presencial o a distancia en el Estado de México.

“Aún Puedes registrarte en el Programa de #Becas para Madres de Familia que se encuentran estudiando #NoLoDejesPasar”, precisó el gobierno local a través de su cuenta @SeducEdoMex en Twitter.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos que deberán cumplir las aspirantes a esta beca son: ser mexicana, vivir y estudiar en el Estado de México, ser madre o estar embarazada, no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

Así como estar inscrita en algún plantel de educación media superior o superior del sistema escolarizado, en la modalidad presencial o a distancia, a fin de iniciar, continuar o concluir sus estudios, según sea el caso.

También requiere acreditar la condición de alumna regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10 en el último periodo cursado, efectuar el trámite de registro de solicitud por medio del Formato Único de Registro (FUR) y entregar los documentos con estricto apego a lo establecido en la convocatoria.

Por el contrario, no podrán participar las madres que sean beneficiarias del Programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en referencia a becas de apoyo económico o en especie. En tanto, se informó que en agosto concluye la fecha de entrega de solicitudes, y en octubre se darán a conocer los resultados.

 

Con información de ntx


Comparte:

2 thoughts on “Becas para madres de familia que quieren seguir estudiando en Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella