15 millones de libros de texto en braille en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

22 de agosto 2017.-Esta semana comenzó también la distribución de más de 15 millones de libros de texto braille en el Estado de México, los cuales beneficiarán a los mil 391 alumnos con debilidad visual y ceguera en la entidad, como detalló Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria estatal de Educación Pública.

Con el arranque de ciclo escolar 2017-2018 de educación básica, se están repartiendo estos paquetes a lo largo de toda la entidad, siendo esta la mayor entrega realizada en el país.

En evento realizado en la primaria “Octavio Paz”, en La Piedad en una de las zonas más alejadas de Cuautitlán Izcalli, Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la presidencia de la República, dialogó con niños de esta escuela pública a quienes les informó que este lunes 3 millones 400 mil niños de pre-escolar, primaria y secundaria inician sus clases en la entidad, bajo la tutela de 139 mil profesores.

Este año la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito distribuyó 186 millones de libros en todo el país, de los cuales 22 millones fueron para el Estado de México, como señaló el director general de la comisión, Arturo Ancona García-López.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella