La UAEM, libre de consumo de alcohol o estupefacientes

*El rector, Alfredo Barrera se mostró tajante respecto al tema de mantener la prohibición de bebidas alcohólicas a menores de edad, además informó que en las instalaciones universitarias, no se ha registrado consumo de éstas.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 18 de agosto de 2017.- Es necesario no distorsionar sobre los malos entendidos respecto a la venta de alcohol a menores de edad, no sólo se mantiene la prohibición, sino que además en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) estaremos atentos para que así sea, enfatizó el rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Al término de la firma de convenio de colaboración general, el funcionario de la máxima casa de estudios de la entidad, subrayó que en la comunidad universitaria, el problema del alcoholismo no es grave, como tampoco de consumo de estupefacientes.

En las instalaciones universitarias hay vigilancia y en algunos inmuebles se cuenta con cámaras de seguridad, por lo que refrendó su presunción sobre la ausencia de consumos de enervantes y bebidas embriagantes dentro de los inmuebles universitarios.

Además, siguió, se cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Toluca, en lo que toca a vigilancia, quien destinó 12 patrullas, cuyos elementos están coordinados con el personal de seguridad de esta casa de estudios.

Al respecto, comentó que gracias a ello, en las instalaciones de San Antonio Buenavista, Ciudad Universitaria y Colón, donde se tenían registros de algunas incidencias delictivas en contra del estudiantado, se terminó el problema.

“No tenemos registro de estudiantes bajo influjos de alcohol”, respondió ante la insistencia de la pregunta.