Hora y forma segura de ver el eclipse en Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de julio 2017.- El próximo lunes 21 de agosto se presentará un eclipse solar que será total para una buena parte de los Estados Unidos, no obstante que en países como México, aunque no se ocultará el sol de forma total, sí será parcialmente ensombrecido por la luna; a continuación te explicamos los detalles para el Valle de Toluca.

En esta región del mundo el eclipse comenzará a las 12:01 horas y se extenderá hasta las 14:05; aunque el punto máximo se registrará alrededor de las 13:20 horas, que se estará ocultando el sol un 25% aproximadamente desde la perspectiva del Valle de Toluca.

Puedes dar clic aquí para ver una animación de cómo se verá el eclipse en Toluca.

Debido a la intensidad de la luz solar, esto no significa que se estará obscureciendo el ambiente un 25%; de hecho el cambio podría ser tan tenue que podrías no percibirlo si no te acuerdas que en ese momento se está produciendo un eclipse solar, parcial en este caso.

Diversos organismos de salud han alertado acerca del riesgo que implica intentar ver el eclipse por cualquier medios diferente a lentes certificados con la norma ISO correspondiente. Ni radiografías, ni lentes sin certificación son seguros, y representan un riesgo de daño irreversible para la retina, motivo por el cual se deben tomar las debidas previsiones para poder ser observado con total seguridad.

Científicos de la UNAM sugieren como alternativa económica usar cristal de vidrio de soldador del número 14, que se consigue en cualquier ferretería y cuesta 20 pesos. También es posible verlo de forma segura con un telescopio que tenga un filtro adecuado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella