Exige rector no politizar la Alerta de Género

Comparte:

*Contribuye UAEM a erradicar la violencia contra las mujeres .

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 16 de agosto de 2017.- La violencia es preocupante, en la Universidad Autónoma del Estado de México rechazamos todo acto agresivo en contra de las personas, pronunció el rector Alfredo Barrera Baca, quien aseveró que en todas las instalaciones de esta institución se mantiene una estrecha vigilancia para garantizar la integridad de su comunidad.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos y equipos deportivos, apuntó que la universidad está trabajando permanentemente con la mesa de seguimiento a la Alerta de Género que formuló el gobierno federal para el Estado de México y para otras entidades federativas.

En el caso nuestro, se reconoce un problema serio de violencia contra las mujeres, por lo que conjuntamente con las autoridades estatales, trabajamos en el ámbito de nuestra competencia, por medio de talleres y seminarios.

Llamó a las organizaciones civiles que buscan incluir a más municipios en la Alerta de Género, a promover sus inquietudes con elementos realistas, evitando politizar el problema, para poder erradicarlo.

En lo particular, la UAEM no tiene elementos para solicitar que se amplíe la cobertura en este particular. Los once municipios donde está la Alerta de Género, son los que tienen mayor densidad poblacional y los índices de criminalidad más altos, pero las autoridades respectivas están trabajando en ello.

Se requiere estudios serios y ponderar los sucesos, porque no todos los actos violentos contra mujeres son feminicidios. Estamos frente a un problema complejo, por lo que se requiere responsabilidad y ponderación de los sucesos, concluyó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella