Marchista de UAEM gana única medalla de México en Mundial de Atletismo

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de agosto 2017.- La marchista mexiquense Guadalupe González Romero, atleta de la Universidad Autónoma del Estado de México, ha vuelto a llenar de orgullo a México, al conquistar en la prueba de 20 kilómetros de caminata, la única medalla de nuestro país en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017, celebrado en Londres.

La carrera se realizó este domingo, y al igual que en los Juegos Olímpicos de Río, ‘Lupita’ dio una extraordinaria carrera y se volvió a quedar muy cerca de la medalla de oro.

González es estudiante de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración, de la UAEM, y el logro es más que importante pues se trata también de la primer mujer mexicana en ganar una presea en esta prueba en Campeonatos Mundiales.

México logró así una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo, superando así a grandes potencias como España que se quedó sin medalla, y quedando también arriba de países como Brasil y Cuba en el medallero final.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella