Carril Rosa llega a Metepec

Comparte:

Apocaliptic Redacción

Metepec, México, 14 de agosto de 2017.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Metepec) presentó su programa de tratamiento “Carril Rosa”. En conferencia de prensa, Gabriela Bringas Abarca, presidenta del DIF de Metepec, anunció que el programa, consistente en terapia acuática y que iniciará el próximo jueves,  tiene como finalidad mejorar la calidad de vida tanto física como emocional de las personas, en su mayoría mujeres, que padecen linfedema en extremidades superiores del cuerpo.

En la conferencia de prensa de explicó que el linfedema es la acumulación de líquido llamado edema, que se presenta a consecuencia de una cirugía o radioterapia tras ser atendida por cáncer de mama y que en promedio la mitad de las mujeres en dicha circunstancia llegan a padecer.

El programa está abierto para todas las mujeres con esa condición, quienes recibirán gratuitamente en dos sesiones a la semana (martes y jueves) por 90 minutos cada una, terapia física dentro de la alberca del multideportivo “María del Carmen Peña” de la unidad habitacional San José La Pila, que destinará para este fin un carril exclusivo.

Con los ejercicios, las participantes fortalecerán y revitalizarán movimiento en hombro y brazos, mejorando la función articular y muscular, además de ser motivo de convivencia entre personas con la misma causa que también incentiva el desarrollo personal y emocional.

Las inscripciones al “Carril Rosa” deben realizarse directamente en la dirección de Salud del DIF municipal, con domicilio en avenida Manuel J. Clouthier número 70 en Izcalli Cuauhtémoc V y presentar historial de mastectomía, carta de autorización del médico oncólogo, identificación personal, Curp y comprobante de domicilio.

Gabriela Bringas narró que “Carril Rosa” se lleva a cabo exitosamente por el DIF de Zapopan, Jalisco, por lo que decidieron replicar el programa en Metepec donde iniciará con cinco pacientes en espera de que se sume un número considerable de personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella