La Cineteca Estatal podría ser la última obra que inaugure Eruviel como gobernador; invitarán a Peña

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 10 de agosto de 2017.- Casi están concluidas la Cineteca y el Conservatorio de Música, la inversión en construcción de los inmuebles, rebasa los 90 millones de pesos, sólo restan algunos detalles en ventanas y concluir el equipamiento, anunció Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del gobierno del Estado.

Entrevistado en el marco del anuncio de la Filem 2017, el funcionario estatal abundó que recientemente fueron adquiridos 3 proyectores por un monto de 17 millones de pesos, faltan los retroproyectores y un proyector más para transmitir imagen en tercera dimensión.

Respecto a la inauguración, Gasca Pliego declinó proporcionar una fecha, pero no descartó que esta pueda ser la última inauguración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y en ese caso, se le extenderá la invitación al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con estas nuevas instalaciones, se dará un fuerte impulso a la difusión cultural en la capital del Estado, porque además se contará con salas para conferencias y exposiciones artísticas, refirió.

Respecto al Conservatorio se adquirirán 17 pianos de cola larga, otro tanto de cola mediana y pianos verticales, entre otros instrumentos, informó Eduardo Gasca Pliego.

La Cineteca del Estado de México y el nuevo Conservatorio de Música, estarán ubicados en el Centro Cultural Mexiquense, a espaldas del parque Alameda 2000, en la delegación San Buena Ventura.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella