Presentan la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2017

Comparte:

*Entre Ayuntamiento de Toluca, la UAEM y el gobierno del Estado, con una inversión de 6.5 millones de pesos, organizaron la Tercera Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2017.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 9 de agosto de 2017.- La lectura es un cincel que va modelando sociedades más civilizadas, avanzadas, respetuosas e impulsaras de la creatividad, por eso para esta administración municipal, es fundamental generar espacios donde se vaya labrando este concepto.

Así lo refirió el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, durante su participación al dar a conocer la Tercera Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2017, la cual es un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, el gobierno del Estado y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Acompañado, en el museo José María Velasco, por Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del gobierno estatal y por Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultual de la UAEM, Zamora Morales valoró este evento, a realizarse del 25 de agosto al 3 de septiembre, como el más relevante en la entidad, en su género.

En el ámbito de sus publicaciones el Ayuntamiento presentará seis libros, además serán incluidas participaciones de poetas del Primer Festival Internacional del Poesía, José María Heredia, Toluca 2017, el cual se llevará a cabo simultáneamente, aseveró.

“Consideramos que leer es fundamental para no generar analfabetos funcionales; aquellas personas que sabiendo leer, no ejercitan la lectura”, señaló, entre otros aspectos.

Por su parte, Gasca Pliego manifestó que en esta Filem participarán 400 editoriales, 50 de ellas independientes, habrá 125 stands, bajo una gran carpa, que será instalada en la Plaza de Los Mártires, en el centro de la capital del Estado.

Serán 10 días ininterrumpidos, desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, a lo largo de los 10 días, que también habrá presentaciones de libros y eventos artístico-cultuales, abundó.

Por su parte, Edgar Miranda Ortiz, informó que habrá premiaciones, además refirió que la Filem tendrá un costo de 6.5 millones de pesos, divididos equitativamente entre el Ayuntamiento de Toluca, la UAEM y el gobierno del Estado.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella