En Toluca, “Primer Festival Internacional de Poesía, José María Heredia”

Comparte:

Reporte de:Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- Con la participación de 100 poetas de 24 nacionalidades, se llevará a cabo el “Primer Festival Internacional de Poesía, José María Heredia, Toluca 2017”, el cual se celebrará del 28 al 30 del mes en curso, en 43 sedes de esta ciudad.

Durante el acto de presentación,  celebrado en la biblioteca municipal “José María Heredia”, el alcalde, Fernando Zamora Morales, se congratuló por ser el anfitrión de este evento, porque la cultura y el arte sensibilizan el alma, haciendo de ésta, una mejor sociedad.

El alcalde Toluca (izq), Fernando Zamora, revisa el programa del festival con el secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego.
El alcalde Toluca (izq), Fernando Zamora, revisa el programa del festival con el secretario de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego.

Ser promotores de este festival, nos hace cómplices de la poesía, señaló el edil, ante Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura; Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, así como de Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Este encuentro de poetas del mundo es una oportunidad para difundir la obra de los propios participantes y es ocasión para el intercambio de experiencias de los escritores de poesía, provenientes de distintas latitudes. Buscamos sensibilizar a la sociedad, refirió.

En su momento, Cruz Roa y Eduardo Gasca, al hacer uso de la palabra ante poetas y docentes, así como autoridades de la UAEM, coincidieron en resaltar la relevancia del evento, el cual promueve y difunde por medio de palabras bellamente acomodadas, sentimientos, pensamientos y pasiones.

Los poemas serán publicados a través del facebook y twitter, no se escatimará en el uso de las redes sociales para dar a conocer la obra, se informó al final del evento.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella