Científico de la UAEM desarrolla novedoso método para deshidratación de alimentos

Comparte:

Apocaliptic Redacción

Toluca, México, 7 de agosto de 2017.- Un novedoso desecador creado por el investigador Moisés Tejocote Pérez, especialista del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA), de la Universidad Autónoma del Estado de México, se encuentra en proceso de patente y por sus cualidades se espera que tenga gran aceptación.

El novedoso método de deshidratación desarrollado por Tejocote Pérez permite que frutas, verduras y hongos conserven su valor nutrimental sin el uso de aditivos artificiales. El científico universitario explica que su desecador permite 98 por ciento de la deshidratación de los alimentos, que conservan sus valores nutrimentales, es decir, su concentración proteica, de carbohidratos y en caso de tener, de lípidos. Su avanzado método aplica aire y temperaturas a varias gradaciones.

Durante las pruebas se logró, a través de este artefacto y el método establecido mediante un riguroso análisis de los componentes de los alimentos, alargar bajo condiciones ambientales normales, la vida de anaquel de los productos por hasta seis meses.

Sobre la comercialización de dicho aparato de deshidratación el investigador considera que no representaría un alto costo económico y que además, por echar mano de un método natural, el desecador evitaría el consumo de alimentos procesados, que contribuyen de forma importante en la disminución de la calidad de vida de la población.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella