Acusado de malos manejos en la UAEM, Eduardo Gasca se dice limpio

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 7 de agosto de 2017.- El único pendiente que dejé durante mi administración, como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue el fraude de 100 millones de pesos, del que todos fuimos víctimas, no sólo el gobierno del Oaxaca, pero la institución, no debe ser afectada por el caso ex director de Finanzas, Hugo del Pozzo.

Así lo refirió Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del gobierno mexiquense, quien afirmó, que se trata de cuestiones individuales en donde se deposita la confianza en las personas, ahora tendrá que demostrar que no hubo desvíos, es un tema de personas, no de la institución, aseveró.

El hoy secretario de Cultura y Deportes del Estado de México, aseguró que siempre “actuó de buena fe” y que hasta el momento sigue cooperando con las autoridades para que se aclare el tema, debido a que la acusación de incumplimiento de contrato con el gobierno de Oaxaca, el cual reclama 100 millones de pesos de indemnización, se dio dentro de la administración 2009-2013 que encabezó.

“Yo he estado siempre colaborado en todo sentido cuando se me ha requerido para poder abonar para poder aclarar o tener alguna situación, se está revisando nosotros siempre hemos estado pendientes”.

Aseguró que se siente tranquilo, también respecto al tema de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación, y señaló que desde el mes de octubre de 2015 se entregó toda la información requerida y hoy el asunto está en manos de la PGR para que sean quienes deslinden responsabilidades.

Reiteró que en manos de la Fiscalía del Estado de México están las investigaciones por fraude y malversación de recursos hechas por la UAEM, fincadas a Hugo del Pozzo, quien ya se encuentra detenido y Enrique Fich. Por el momento la institución ya aportó los elementos necesarios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella