SUTEYM pagará certificación de enfermeras del ISSEMYM

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Metepec, México, 4 de agosto de 2017.- Anteponiendo la urgencia y necesidad de mejorar los servicios de salud para los trabajadores del Estado y municipios, el Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del, Estado de México (Suteym), apoyará la certificación del personal de enfermería, costeando el 50 por ciento de lo que las enfermeras deben pagar para aspirar en su actualización.

Durante la firma del “Convenio de colaboración para la certificación de profesionales de enfermería”, entre el Suteym, Issemym y el Consejo Mexicano de Certificación, se estableció que por medio de éste, el gremio sindical de trabajadores estatales y municipales aportará la mitad de lo que tienen que pagar las enfermeras para poder certificarse, lo cual representará más ingresos para el personal.

Actualmente el costo es de 4,800 pesos, con la presente firma, las beneficiadas sólo pagarán 2,400. Mediante el presente convenio, en una primera fase se podrán beneficiar a 2,300 personas, entre varones y mujeres.

Buscamos que la atención a los pacientes sea mucho mejor que en la actualidad, lo cual se podrá lograr con personal más y mejor capacitado, abundó Antonio Garduño Ayala.

Por su parte, José Luis Téllez Becerra, director general del Issemym, informó que actualmente esta institución ofrece al año 3.5 millones de consultas, realiza más de 70 mil cirugías y ha hospitalizado a 180 pacientes. En todos estos servicios, la ayuda del personal de enfermería es fundamental.

Resaltó que gracias al interés y voluntad del Suteym, es posible dar este gran paso en la profesionalización del personal de enfermería, con ello lograremos mejorar el servicio, porque finalmente los ganadores serán los derechohabientes.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella