Jorge Olvera nuevo presidente de la CDHEM

Comparte:

Reporte de: Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 3 de agosto de 2017.- Este mediodía, tal y como se preveía, la LIX Legislatura mexiquense eligió al ex rector de la UAEM, Jorge Olvera García, como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. La elección fue por mayoría contando con el voto a favor de diputados de las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT.

El doctor en derecho Jorge Olvera García fue elegido de entre una terna propuesta por 10 organismos no gubernamentales y 10 instituciones académicas, además de otros aspirantes que se registraron por su cuenta; todos fueron entrevistados y los diputados mexiquenses consideraron que el exrector cuenta con el mejor perfil y la mejor propuesta de trabajo.

En nombre de los grupos parlamentarios del PRI, Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza, la diputada Brenda Alvarado Sánchez subrayó que el procedimiento fue público, transparente y democrático, y confió en que el Estado de México seguirá avanzando en la defensa y promoción de los derechos humanos.

El legislador Jesús Sánchez Isidoro (PRD) expresó el compromiso de su bancada con la protección de los derechos fundamentales, y afirmó que seguirán impulsando temas como el matrimonio igualitario, la suspensión legal del embarazo y el combate a la violencia de género.

El diputado Raymundo Garza Vilchis (PAN) dijo que su grupo parlamentario apoyó la elección de Jorge Olvera por ser el candidato mejor evaluado y el único que asumió compromisos concretos y señaló que el titular de la Codhem debe trabajar con autonomía para fortalecer la democracia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella