Así puedes imprimir tu acta de nacimiento en Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 3 de agosto 2017.- El Estado de México es uno de los únicos 5 del país donde ya es posible consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet en tu propia casa, pudiéndolo hacer de forma totalmente legal en una hoja blanca tamaño carta papel bond.

Esto lo puedes hacer también si eres de los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes e Hidalgo a través del portal oficial gob.mx/actas.

El Gobierno federal confirmó a través de un comunicado que esta copia será válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal, y aclaró que por el momento sólo estas entidades contarán con el servicio, aunque se estima que pronto se puedan ir sumando más.

El trámite puede realizarse los 365 días del año, las 24 horas del día; y aunque la búsqueda y validación del acta no tendrá ningún costo, sí se pagará por el derecho de obtener el documento de acuerdo con la cuota que cada estado tiene definida.

En el Estado de México se tiene establecida una cuota de 69 pesos, mientras que en Aguascalientes el costo será de 110 pesos; en Colima de 68 pesos; en Hidalgo 98 pesos; y en Jalisco 71 pesos.

Para hacer el pago en línea se debe contar con tarjeta de crédito o débito y para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago.

Para hacer consultas en línea, se debe de contar con datos como la CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo y nombres completos de los padres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella