Toluca inicia proceso para formar la Comisión Municipal Anticorrupción

Comparte:

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 2 de agosto de 2017.- En sesión ordinaria, el Cabildo de la capital del Estado de México aprobó, por unanimidad,  la creación de la Comisión Edilicia Transitoria para la Integración de la Comisión de Selección Municipal. Esta comisión convocará a cinco ciudadanos notables, entre ellos académicos, que no estén afiliados a partido político alguno, para que, a su vez, hagan una convocatoria en la que puedan participar los toluqueños y se establezca la Comisión Municipal Anticorrupción.

La Comisión Transitoria estará integrada por los síndicos, Evelyn Osornio Jiménez y Francisco Emmanuel López Barrera, como presidenta y secretario, respectivamente; así como por la tercera síndico, María Silvia Pérez Valenzuela, y los regidores Carlos Alberto Nava Contreras y María Esther Cardozo Sánchez, como vocales, todos ellos con voz y voto. Estos ediles fueron seleccionados ya que les corresponde la fiscalización en el ámbito municipal, transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.

En tanto, la Comisión Municipal Anticorrupción se integrará por tres personas que durarán en su cargo tres, dos y un año, respectivamente, con lo que se posiciona el Estado de México como punta de lanza en la materia y Toluca como ejemplo de una cultura de anticorrupción.

Con estas acciones, el gobierno de la capital mexiquense, encabezado por Fernando Zamora, unes esfuerzos para para cumplir la reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella