Jorge Olvera se perfila como Ombudsman Mexiquense

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de agosto de 2017.- No dejo cuentas pendientes, ni confusiones sobre el ejercicio como rector de la UAEM, aseguró Jorge Olvera García, aspirante a ocupar el cargo de comisionado de Derechos Humanos del Estado de México, quien se dijo con el total de requisitos para servir a los mexiquenses en dicho cargo.

Tras entrevistarse con los diputados de la comisión legislativa de Derechos Humanos, el ex rector, cuya presencia dejó la sensación inequívoca de ser el próximo ombudsman mexiquense, afirmó primero que nadie le allanó el camino para aspirar a este nuevo cargo.

Posteriormente, ante la pregunta insistente de los representantes de los medios de comunicación, afirmó  que las observaciones hechas por la Auditoría Superar de la Federación, ya fueron solventadas.

En lo que respecta a las aseveraciones del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, sobre una presunta violación de sus derechos al profesor Fermín Carreño, respondió que no hay nada al respecto, porque él cuando fue la máxima autoridad de la UAEM, siempre observó el respeto a la libertad de expresión.

Asimismo reconoció la necesidad de reorientar algunas funciones de la Codhem, además de hacer una profunda revisión en algunos de los expedientes en proceso, para garantizar el respeto a las libertades y garantías constitucionales de los ciudadanos.

Finalmente no descartó la posibilidad de retomar el caso de las agresiones sufridas por once integrantes del colectivo Abracemos Tollocan, durante el pasado 11 de julio, ello dependerá del proceso que lleven las investigaciones en la Fiscalía y de la solicitud de los afectados.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella