Cuestionan el trato de Femexfut hacia Potros UAEM

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de julio 2017.- En Toluca los Potros de la UAEM celebraron con un sabor agridulce su primer victoria del torneo Apertura del Ascenso 2017, pues aún se espera respuesta de parte de la Femexfut, después del reclamo vertido por no ser considerados elegibles para ascender, ni siendo campeones, debido a la cantidad de butacas en el estadio universitario Alberto ‘Chivo’ Córdova.

La Femexfut determinó que los equipos que no tengan estadio con al menos 30 mil butacas, no podrán ascender al máximo circuito en caso de resultar campeones, incluyendo en la lista de excluidos al equipo de los Potros de la UAEM; pues aunque cuenta con un aforo mayor al mínimo establecido, no se tiene en la mayoría del inmueble asientos individuales tipo butaca, esto debido a la obra ‘Andrómeda’ del legendario artista mexiquense, Leopoldo Flores.

Instalar gradas implicaría la destrucción de esta obra histórica considerada patrimonio universitario, por lo cual se ha emitido un extrañamiento a la Femexfut, pues es una situación similar a la del estadio de Ciudad Universitaria de la UNAM, considerado patrimonio arquitectónico, y motivo por el cual se le permite ser de primera sin instalar gradas que alterarían el diseño original.

Los Potros consideran injusta la decisión de la Femexfut, más aún considerando que en muchas de las principales ligas del planeta, esto es un absurdo que no tiene sentido; en España por ejemplo, lleva varios años jugando a gran nivel el Eibar, a pesar de contar con un estadio de apenas poco más de 7 mil espectadores.

Los universitarios esperan que la Femexfut emita una nueva resolución y respete el legado histórico de la UAEM, sin poner en riesgo su patrimonio, ni sus esperanzas de obtener las justas recompensas deportivas.

Los Potros derrotaron este sábado al equipo de la U. de G. por marcador de 2 goles por 1, en lo que fue la segunda jornada del torneo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella