Bomberos de Toluca evitan incendio en locales del centro histórico

Comparte:

Reporte de Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca,México, 26 de julio de 2017.- A las once y media de la mañana aproximadamente, se registró un incendio en tres comercios de cosméticos ubicados en la calle Juan Aldama, casi esquina con la avenida Hidalgo.

Sólo hubo pérdidas materiales y toda la instalación eléctrica de los locales, porque los bomberos llegaron oportunamente, quienes emplearon cuatro vehículos, mientras que elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana obstruyeron el tránsito de la calle Aldama, desde la avenida Morelos.

En el lugar, el comandante Fernando Rojas, informó que el percance lo provocó un corto circuito, por sobre carga a la instalación eléctrica, la cual ya tiene varias décadas de servicio.

Narró que los empleados y vecinos intentaron sofocar el incendio con extintores y cubos de agua, pero no pudieron, por lo que llamaron al Honorable Cuerpo de Bomberos de Toluca, a quienes se sumaron los elementos de seguridad para ayudar en las tareas.

Entre la llamada y la conclusión del auxilio, se emplearon 27 minutos, respondió al ser interrogado sobre la eficiencia.

Aconsejó que los establecimientos de la zona centro, cuyas instalaciones eléctricas rebasan los 20 años de servicio, deben hacer una revisión, porque a su diario uso, se agrega sobre carga de nuevos equipos.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella