Seguirán fuertes lluvias en gran parte del país

Comparte:

Toluca, México, 19 de julio 2017.- El SMN advirtió que para este miércoles se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y el Estado de México.

De igual forma se esperan tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente de México y la Onda Tropical Número 16, localizada en el centro y el sur del país.

Para el caso del Valle de Toluca se tiene el pronóstico más soleado para los próximos nueve días, pues las formaciones nubosas producto de diversos factores meteorológicos estarán generando una mayor probabilidad de lluvias y tormentas para los próximos días.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se formó una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 675 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora y se mantiene semiestacionaria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella