Falta unir voluntades para combatir la desnutrición: CANUL

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México.- Las zonas rurales todavía están marginadas, es ahí donde se han detectado altos niveles de desnutrición, principalmente entre la población infantil, por eso el Banco de Alimentos del Estado de México A.C. ha centrado sus actividades en esos lugares, declaró en entrevista, Alberto Canúl Juárez, presidente de dicha institución.

Resaltó que al comienzo del año, se tomaron muestras de hemoglobina a niños, de 45 municipios de la zona poniente, para ver su estado de nutrición, así como peso y talla, registrando que el 52 por ciento de 150 niños, estaban anémicos, al terminar el ciclo escolar, el porcentaje se redujo a 9, estos implica que estamos teniendo buenos resultados.

A través del Banco de Alimentos, se están distribuyendo quincenalmente paquetes alimentarios a 120 mil personas, lo que equivale a 23 mil familias asentada en zonas rurales, porque son las que más necesitan, principalmente las zonas mazahua y otomí.

Para Canul Juárez, las estrategias implementadas por las autoridades estatales y federales, han sido buenas, pero es preciso que la iniciativa privada se incorpore. Con el objetivo de ir abatiendo los altos grados de desnutrición.

Asimismo resaltó la necesidad de que sigan incorporando más empresas a este Banco de Alimentos, pues para combatir con éxito el problema se precisa la participación de todos los sectores.

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella