Fitch ratifica calificación crediticia ‘Estable’ para Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

18 de julio 2017.- La firma Fitch Ratings ratificó este martes la calificación “A+(mex)” para el Estado de México con perspectiva Estable, destacando el desempeño presupuestal balanceado, así como la enorme contribución económica de la entidad al Producto Interno Bruto nacional.

Con esta confirmación se modifican también las calificaciones específicas de los 21 financiamientos que integran la deuda directa del estado; después de que a través de un comunicado se destacara la generación elevada de ahorro interno en la entidad, así como una evolución satisfactoria de la recaudación local.

De acuerdo con Fitch, el nivel de deuda directa del estado es bajo, por lo que estima que mantendrá niveles de sostenibilidad adecuados, motivado de igual forma por el hecho de que los compromisos adquiridos cuentan con términos y condiciones favorables.

Al 31 de mayo del 2017, el saldo de la deuda directa fue de 36,838.2 millones de pesos. Actualmente el 23.7% de la deuda directa está contratada a tasa variable, sin cobertura, porcentaje que aumentará en septiembre del 2018 a 57%, de mantenerse los términos y condiciones de la deuda directa actual.

Asimismo el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene a la fecha al Estado de México con un nivel de endeudamiento “sostenible”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella