En Toluca 164 mil personas en rezago educativo, informa FZ

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- Es muy pesado y triste reconocer que en la capital del Estado, tenemos 164 mil 11 personas, que están catalogadas en rezago educativo, pero ello nos impulsa a contribuir con las autoridades estatales y federales, para combatir este atraso, por eso seguiremos trabajando tenazmente, reconoció el alcalde, Fernando Zamora Morales.

Las declaraciones anteriores se registraron durante la ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundarias, así como constancias de alfabetización e inauguración de la Macrosede especial de Certificación, ante Felipe Serrano Llanera, director de Entidades Federativas y el delegado del INEA, Ernesto Rivas Rivas, entre otras autoridades del sector educativo.

Reunidos en la Plaza Fray Andrés de Castro, el munícipe tras felicitar a los presentes por haber consagrado su esfuerzo, al recibir su documentación, los invitó a seguir adelante en su formación académica, pero sobre todo, impulsar a quienes estén renuentes a sumarse a la preparación y superación personal.

Zamora Morales, comentó que las cifras negativas en cuanto a la realidad sobre el analfabetismo, deben ser un acicate para seguir impulsando políticas, acciones y programas, tendientes a revertir esos nefastos números.

Por su parte, el delegado del INEA, Ernesto Rivas, informó que en breve se incorporará también el bachillerato, en este sistema de enseñanza, además dará inicio la entrega de lentes a los alumnos del sistema, que los necesiten. Estos anuncios son posibles por la ayuda y colaboración del gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas.

Asimismo, tras agradecer el respaldo incondicional del concejal, Fernando Zamora, el funcionario federal explicó que el módulo de Macrosede Especial de Certificación, tiene como objetivo dar la oportunidad a la gente que no ha estado inscrita en el INEA, a presentar los exámenes que solicite, de ser aprobados, recibirán el certificado respectivo. El módulo estará vigente un mes, del 18 de julio al 18 de agosto, informó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella