Playas mexicanas son seguras para vacacionistas: Cofepris

Comparte:

17 de julio 2017.- Tras analizar el agua de 267 playas en 17 estados costeros y en busca de proteger la salud de los vacacionistas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que estos lugares son aptos para uso recreativo.

El organismo de la Secretaría de Salud informó en un comunicado que previo al periodo vacacional de verano, en coordinación con las autoridades estatales del ramo y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública efectuó la toma de muestras.

Refitió que el nivel que las secretarías de Salud y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

En ese sentido, abundó, se analizaron más de mil 800 muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos del país y el resultado fue que cumplen los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

La Cofepris indicó que la revisión forma parte del Programa Playas Limpias, el cual permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, toda vez que es muy resistente a condiciones adversas.

Agregó que la información detallada de los niveles que reporta cada playa puede ser consultada en su página web.

 

Con información de Notimex


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella