INE ratifica que ningún partido en Edomex rebasó los topes de campaña

Comparte:

Apocaliptic.com

17 de julio 2017.- Finalmente este lunes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)aprobó por unanimidad el dictamen de fiscalización definitivo de la elección para gobernador en el Estado de México.

Tras reanudar la sesión para el análisis, debate y votación de los dictámenes de la Comisión de Fiscalización, el INE determinó que ninguno de los partidos o coaliciones que participaron en la elección rebasaron el tope de gasto de campaña de 236 millones de pesos.

En la discusión del dictamen, los representantes del PRD y Morena acusaron discrecionalidad en la forma de proceder de los fiscalizadores electorales, al señalar supuestas diferencias de criterios respecto a la forma de evaluar los gastos de la coalición del PRI-PVEM-NA-PES, que impulsó a Alfredo del Mazo.

En su predictamen de la campaña en el Estado de México, la Comisión de Fiscalización informó que la coalición encabezada por el PRI gastó 168 millones de pesos, de los cuales 52 millones de pesos no fueron reportados. En tanto que el PAN gastó 169 millones, con 65 de ellos sin reporte oficial. Morena dio cuenta de 138 millones, de los que 16 millones no se consignaron ante autoridades electorales.

Con esto avanza el proceso electoral obteniendo una importante anuencia del órgano electoral nacional, quien aún considera la posibilidad de anular la elección para el estado de Coahuila, no obstante que ha descartado se tengan indicios de que esto pudiera ocurrir también en el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella