Jaurías de perros, por tenencia irresponsable

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic

Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 14 de julio de 2017.-  Lugo de los ataques de una jauría de perros en San Mateo Otzacatipan, que provocó dos decesos, dos heridos de gravedad, quienes aún siguen hospitalizados y 4 heridos, el alcalde Fernando Zamora Morales, informó que vecinos de esa población ya alteraron sobre una nueva jauría.

Entrevistado en el marco por el festejo del aniversario del Organismo de Agua y Saneamiento, el munícipe señaló que el origen del problema está en la falta de responsabilidad de las personas con respecto a sus mascotas, pues al no tenerles cuidados éstas salen a las calles y se convierten en callejeras, con todos los riesgos que ello implica, donde además se reproducen.

Desde un inicio hemos estado atentos a las denuncias de la ciudadanía y capturamos los 41 perros de  la primera jauría, los cuales siguen en observación, en caso que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROPAEM) determine se va a proceder conforme las leyes y las medidas de prevención lo indican.

Fernando Zamora observó que la responsabilidad principal por la abundancia de perros sin dueños, es la gente que no ha sido consciente de los cuidados que requieren sus mascotas, luego entonces las consecuencias las estamos padeciendo ahora.

Necesitamos esterilizar a los caninos, para evitar que las jaurías se conviertan un problema mayor, pero para ello es indispensable contar con la participación de la ciudadanía, instó el concejal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella