Toluca hace frente a la delincuencia, equipamiento y tácticas innovadoras, parte de la estrategia: Zamora

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic

Fotos: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- Con el equipamiento de 19 moto patrullas, a las cuales se sumarán 20 unidades más en las próximas semanas, estaremos fortaleciendo las tareas de seguridad en el municipio, destacó el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, quien manifestó que de acuerdo con cifras oficiales, la capital mexiquense ha bajado un 5.5 por ciento la percepción del índice de incidencia delictiva.

En entrevista, el munícipe abundó en que algunos sectores políticos, son los interesados en hacer creer que la inseguridad ha rebasado la capacidad de respuesta ¡Nada tan lejos de ello! Porque en realidad estamos haciendo frente a la delincuencia, logrando buenos resultados, por eso seguiremos equipando a la corporación.

Asimismo comentó que hay una serie de esfuerzos que se conjuntan para reforzar las medidas de seguridad, como es el cambio de 12 mil luminarias públicas, pues la luz eléctrica en las noches sí llega a inhibir un poco las intenciones de delinquir.

Parte de las estrategias en seguridad son las cámaras de videovigilancia, a las cuales se sumarán más equipos a fin de año, “ello nos permitirá tener más vigilado el municipio, en favor de los ciudadanos”.

Resaltó que desde el comienzo de su gestión, la Dirección de Seguridad Ciudadana, ha implementado diversos operativos como el de Escuela Segura, los cuales son permanentes, dando buenos resultados entre la población.

En respuesta a la pregunta específica sobre la seguridad en la zona habitacional de Galaxias, Fernando Zamora subrayó que en particular ha habido un intenso trabajo en esa área, para lo cual también invitó a sus habitantes a tener un acercamiento con los elementos de seguridad del Ayuntamiento, para conocerlos y de esa forma estrechar la comunicación, con la finalidad de identificar mejor a los maleantes que estén merodeando por esa zona.

Finalmente señaló que el compromiso de su administración, es responder en contra de la delincuencia, por eso, mantendrá vigente los programas que han dado resultados y seguirá fortaleciendo de diversas maneras a la corporación policial toluqueña.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella