PRD y PAN los que más ocultaron gasto en elección de Edomex: INE

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Ciudad de México, 11 de julio 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de su auditoría al gasto de los candidatos en el proceso electoral para elegir al próximo gobernador del Estado de México, donde se concluye que ninguno de los partidos rebasó el límite de gasto de campaña, aunque todos los candidatos ocultaron parte de sus gastos.

De acuerdo al reporte que deberá ser aprobado de forma definitiva este viernes por el pleno general del instituto, el PRD fue el partido que más gasto ocultó, concretamente 71.4 millones de pesos durante las campañas, y 9.1 millones el día de la elección.

El segundo que más gasto ocultó fue el PAN, quien no reportó 52.2 millones de la campaña y 8.9 millones del día de la elección.

El PAN, a pesar de su cuarto lugar en la votación, fue también el partido que más recursos gastó en total en la campaña, 169.9 millones de pesos, sumando sus gastos reportados y los no reportados, siendo el que más se acercó al límite establecido de 285.5 millones de pesos. El segundo en gasto total fue el PRI con 168.2 millones y en tercero Morena con 138.4 millones.

Los que menos gastaron fue la candidata independiente y el PT con 6 y 31.4 millones respectivamente.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella