Más allá de la necedad…. Persistirá el plantón indefinido sobre Tollocan

*La madrugada de este martes, integrantes de Abracemos Tollocan, recibieron una visita no grata de individuos que los despojaron de sus pertenencias.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- Aun cuando el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ha anunciado reiteradamente la suspensión de la obra vial sobre el Paseo Tollocan, integrantes de las agrupaciones Abracemos Tollocan, Conciencia Crítica y Acción y el Observatorio Ciudadano, persisten en su plantón indefinido sobre el camellón de la vialidad, el cual este martes cumplió 22 días.

Además de la rectificación del mandatario estatal, los empresarios de Galerías Toluca, en días pasados anunciaron su desistimiento de la obra y en su lugar plantar 175 árboles, lo cual no ha sido aceptado por los quejosos, quienes exigen que a ellos se les turne por escrito dicha suspensión.

Mientras ellos siguen en su lucha, a las 3:39 de esta madrugada, un grupo de unos 20 individuos encapuchados y armados, a bordo de 4 camionetas explorer y un vehículo más, con vidrios polarizados y pintados de negro, se presentaron en el campamento, para sustraerles sus pertenencias como casas de campaña, víveres, celulares y carteras, entre otros objetos.

En el lugar, Mauricio Cueno y Tania Hernández, relataron que había once personas, porque la noche anterior hubo algunos disensos entre las agrupaciones que estaban protagonizando el plantón, de tal forma que algunos que se tenían que quedar haciendo guardia, optaron por retirarse.

Asimismo, en la noche del lunes, integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD, que habían estado apoyando el movimiento, retiraron su apoyo, llevándose sus casas de campaña, lámparas, despensas y una lona, entre otros menajes.

Los denunciantes no inculpan a ninguna autoridad en especial, pues dicen nunca haber visto ninguna insignia oficial, pero denunciaron agresiones físicas y verbales, así como amenazas de muerte e invasión en sus cuentas de redes sociales.