Piden renuncia del fiscal, videos sólo muestran agresiones contra Lesvy

Comparte:

Mauricio Islas Apocaliptic.com

10 de julio 2017.- La familia de Lesvy, la estudiante que fue encontrada muerta al pie de una caseta telefónica en la UNAM, acompañados del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, emitieron un nuevo pronunciamiento exigiendo la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, afirmando que están inventando una versión inexistente y reiterando que existen evidencias de que se trató de un feminicidio, no un suicidio como concluyó la dependencia la semana pasada.

La PGJ había emitido su conclusión afirmando que con base en los videos de seguridad y demás pruebas, se tenía plena certeza de que la muerte de Lesvy se trató de un suicidio, aunque se detuvo y se recluyó al novio, acusado de no haberlo impedido.

Tras la publicación de las conclusiones, la familia de Lesvy y abogados se quejaron de que apenas se les entregó finalmente la carpeta de investigación y las 20 horas de videos, lo cual los dejó sin oportunidad de participar en el desarrollo de la investigación.

Este lunes finalmente, después de haber analizado los videos y demás materiales, la familia de Lesvy ha reiterado sus acusaciones, señalando que es mentira que se muestre en los videos el supuesto suicidio de Lesvy, por el contrario, sólo se observan agresiones violentas del novio, incluyendo un golpe en el rostro con una cadena, lo cual le provocó también lesiones internas.

Su novio había estado anteriormente preso en cuatro ocasiones, dos de ellas por robo, por lo cual critican que sin mayor prueba, la PGJ utilice el testimonio de este sujeto como su principal prueba sobre el suicidio de Lesvy.

Las ONG’s acompañantes rechazaron la versión de la procuraduría, y exigieron una nueva investigación neutral sobre el caso, considerando todos los elementos de prueba existentes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella