Huracán Eugene se aleja de territorio nacional

Comparte:

10 de julio 2017.- El huracán Eugene se degradó en las últimas horas a categoría 1, lejos de las costas del noroeste de México, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Eugene, que llegó a alcanzar categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 890 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, señaló la institución en un boletín.

El meteoro se desplaza con dirección noroeste a 17 kilómetros por hora, acompañado por vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El SMN prevé que Eugene se mantenga como huracán durante el día de hoy, para degradarse mañana a tormenta tropical.

Las costas nacionales no se verán afectadas por Eugene, quinto ciclón tropical que se forma en las aguas del Pacífico mexicano en esta temporada después de Adrián, Beatriz, Calvin y Dora.

El Gobierno mexicano prevé que este año impacten en el país entre tres y cinco ciclones tropicales, de un total de 27 que se formarán en aguas del Pacífico y el Atlántico, en una temporada atípica porque se adelantó y puede coincidir con el fenómeno de El Niño.

En la cuenca del Pacífico surgió el fenómeno Adrián seis días antes del inicio formal de la temporada, el 15 de mayo, que finaliza el 30 de noviembre.

 

EFE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella