Inundaciones y encharcamientos en Toluca; implementa ayuntamiento acciones inmediatas de auxilio

Apocaliptic

Toluca, México, 9 de julio de 2017.- Derivado de las precipitaciones registradas la tarde-noche del sábado en la capital de la entidad, personal de la administración municipal de Toluca implementó acciones inmediatas de apoyo y auxilio a familias de siete delegaciones, principalmente por encharcamientos e inundaciones en casa habitación, sin que se registraran lesionados.

El alcalde Fernando Zamora Morales dio a conocer que brigadas de Protección Civil y Bomberos, del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y de la Dirección de Servicios Públicos, brindaron ayuda inmediata para el desagüe de 18 casas y 8 calles en diversos puntos del territorio municipal.

Una de las zonas con mayores afectaciones fue San Cristóbal Huichochitlán, informó el edil, donde se hizo entrega de despensas, colchonetas y cobertores a las personas que sufrieron anegación en sus casas. En este punto, personal del H. Ayuntamiento realiza trabajos de succión de agua de tres pozos artesianos en la Privada Manuel Buendía Téllez Girón.

Zamora Morales resaltó que los cauces de los ríos Verdiguel y Tejalpa, además de los arroyos Cano y Las Jaras, están siendo monitoreados de manera permanente.

Dio a conocer que personal de las diversas direcciones y coordinaciones municipales, están pendientes para atender cualquier contingencia que se presente debido a las lluvias o de otra índole , recordó que están a disposición de la población los teléfonos 2-75-57-00 del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca; el 2-17-88-58 y 2-17-83-23 de Protección Civil, así como el 911. Por último exhortó a la población a no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras y con ello se presenten encharcamientos o inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*