Artesanías mexicanas, en alerta ante productos chinos: Fonart

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic

Metepec. Estado de México.– Las políticas tendientes a dar apoyos a los artesanos de la República, buscan dar más apoyos e impulso a esta actividad, porque de ellas dependen miles de familias, pero también constituyen, identidad, cultura y expresión de un pueblo, por eso en este año se destinó al rubro un monto de 11 millones de pesos, comentó Liliana Romero Medina, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías  (FONART)

Entrevistada al término del Quinto Concurso Nacional de Artesanías “Árbol de la vida 2017”, la funcionaria federal, previno contra productos chinos, cuyas malas copias, buscan suplantar el trabajo elaborado por manos pacientes y mentes creativas de nuestro querido México.

En razón de lo anterior, justificó el impulso a este rubro productivo. Las 17 ramas de la artesanía, han recibido su respaldo, para fomentar no sólo su desarrollo, sino también influir en las nuevas generaciones, para fortalecer este rubro.

Comentó que para evitar que los productos chinos quiten mercado a nuestras artesanías, es muy necesario reforzar las políticas públicas en la materia, para lo cual se cuenta con un apoyo permanente y contundente, del presidente, Peña Nieto, pero también de las autoridades municipales, que como el alcalde, David López, le echan muchas ganas al rubro artesanal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella