Impostergable reordenar Toluca

Comparte:

*Con visión ecologista, funcional para sus habitantes y humanista, se llevó a cabo el foro “Nuestra Toluca, con visión ordenada y sustentable”, inaugurado por el alcalde, Fernando Zamora.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic

Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- Nos convoca la problemática de una urbe cuyo crecimiento exige decisiones de autoridad, para organizar su desarrollo en orden y con respeto a la ecología, haciendo a la ciudad funcional en sus vías de comunicación, transporte público y servicio, destacó Fernando Zamora Morales, al declarar iniciados los trabajos del foro “Nuestra Toluca, con visión ordenada y sustentable”.

Ante la senadora, María Elena Barrera Tapia, el diputado local, Mario Salcedo González, integrante de la comisión legislativa de Desarrollo Urbano, así como académicos especialistas en desarrollo urbano de la UAEM y funcionarios municipales, el munícipe externó que de las participaciones y conclusiones de este foro, saldrán ideas nuevas que orientarán la planeación del desarrollo urbano de la capital del Estado.

Estos ejercicios son plurales, abarcan una amplia gama interdisciplinaria, que fortalecen la visión urbana, porque buscamos una proyección de un Toluca que avanza hacia el futuro, pues se acabaron los tiempos de la improvisación, del crecimiento irregular y anómalo, ahora se exige orden y respeto a la ecología y la estética urbana, resaltó el munícipe.

La visión del desarrollo urbano, nos debe dar las pautas para construir un municipio para sus habitantes, en armonía con la naturaleza, con una infraestructura amable para quienes padecen alguna discapacidad, señaló.

Antes la senadora, María Elena Barrera, alertó que el desarrollo de este municipio exige un gran esfuerzo interinstitucional y multidisciplinario, porque no sólo es preciso evitar el caos, sino generar un desarrollo ecológico y funcional, como se está emprendiendo en la presente administración 2016-2018.

Asistieron a este primer foro, cientos de estudiosos y ciudadanos. El foro “Nuestra Toluca, con visión ordenada y sustentable”, inició con la ponencia de Carlos Humberto Edson Carrasco, doctor en sociología, entre otras especialidades, quien manifestó su inquietud por iniciar generando una conciencia del orden y el respeto a la normatividad, como condición para lograr el objetivo de urbes del futuro.

Este foro fue dividido en cinco mesas: Diagnóstico urbano de Toluca y zona metropolitana; La Ley general de ordenamiento territorial y asentamientos humanos y desarrollo urbano, imperativos de la ley; El Plan municipal de Desarrollo Urbano, mitos y retos; Los nuevos temas de los planes locales y El desarrollo urbano con visión tripartita, la participación con visión del gobierno federal, estatal y municipal.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella