En Toluca: finanzas sanas y administración pujante: Zamora

Comparte:

*El alcalde Fernando Zamora, reveló que aún persisten adeudos de pasados trienios, los cuales serán cubiertos. Asimismo no descartó cambios en la Dirección de Medio Ambiente.

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Estado de México.- En esta administración municipal 2016-2018, se manejan finanzas sanas, atajó el alcalde, Fernando Zamora Morales, con respecto a una notificación de embargo por un adeudo millonario, realizada la mañana del miércoles, en la sede de este Ayuntamiento.

Entrevistado sobre el particular por medios de comunicación, el munícipe aclaró que dicho adeudo proviene de tres administraciones anteriores a su gestión, a cuyo compromiso responderá institucionalmente.

Abundó que existen por lo menos diez juicios por adeudos, los cuales han sido de difícil resolución, porque en ocasiones los acreedores refutan llegar a una conciliación.

Zamora Morales reforzó la idea de las finanzas sanas bajo las cuales se trabaja en su gestión: “No hay un embargo, no hay problemas de carácter económico, si alguien tiene un sustento fuerte es el Ayuntamiento de Toluca, el año pasado durante el primer año de gobierno de su servidor les anuncié que habíamos pagado una deuda de 226 millones de pesos que existía antes de que nosotros llegáramos, hay economía y finanzas sanas en el municipio de Toluca”.

Por otra parte, el concejal no descartó que Arturo Maya Gómez, director de Medio Ambiente de este Ayuntamiento, pueda ser destituido, por haber avalado el permiso para la construcción de dos retornos vehiculares y un túnel de acceso a Galerías Toluca en Paseo Tollocan, a pesar del ecocidio.

La medida procederá porque el titular del Medio Ambiente, omitió notificarle de manera oficial, por medio de una copia del documento respectivo, tampoco lo hizo al cabildo.

“Di la indicación para que se girara un documento a la empresa, informándole que no se permitirá efectuar dicha obra…

Respecto al funcionario municipal, es posible que le demos las gracias”, apuntó.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella