Definitivo, ni un árbol será talado en Paseo Tollocan: EAV

Redacción Apocaliptic.com

5 de julio 2017.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, declaró que de forma definitiva se ha tomado la decisión de no autorizar ningún proyecto que contemple la tala de árboles en el Paseo Tollocan, aunque aún está en revisión el proyecto de retornos para desahogar el tráfico.

En evento realizado en la zona ecológica del Zoológico de Zacango confirmó que se ha descartado el diseño que proponía el derribo de más de 200 árboles y que ameritó la movilización ciudadana de la región para pedir la anulación del proyecto.

“Que quede claro, si bien está en revisión este proyecto, todo lo que tenga que ver con trasplantar o talar no lo vamos a permitir, si el proyecto permite ejecutar la obra siempre y cuando no se trasplanten ni se talen, cuentan con el gobernador. Si no es así, no cuenten con migo, primero está el medio ambiente”, exclamó el gobernador.

El mandatario destacó que expertos de la UAEM y otros órganos, se encuentran analizando posibles vías para disminuir la pesada carga vehícular de la zona, pero afirmando que se buscarán soluciones alternas que no dañen el ambiente natural del lugar.