Academia Mexiquense de Medicina propondrá programa de salud a Del Mazo

Comparte:

*Los médicos del Estado de México celebrarán su XII Congreso Estatal de Salud.

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 4 de julio de 2017.- La Academia Mexiquense de Medicina dio a conocer los por menores de su XII Congreso Estatal de Salud que se desarrollará los próximos días 13, 14 y 15 de julio y tendrá como tema principal las enfermedades en la línea de vida. En este mismo congreso, la comunidad de médicos del Estado de México lanzará un pronunciamiento sobre las próximas autoridades de salud para el sexenio de Alfredo Del Mazo  Maza. La Academia Mexiquense de Medicina espera que sus conclusiones permitan tener una agenda para las políticas públicas en materia de salud durante los próximos 6 años.

Durante el Congreso, que recibirá la participación de importantes ponentes del ámbito de la salud, se rendirá homenaje al Médico Especialista  Juan Manuel Alanís Tavira, quien señaló que este XII Congreso reviste su importancia porque su tema central es de vital importancia para la población toda vez que actualmente la principal causa de mortalidad son las enfermedades crónico degenerativas.

El especialista observó que nuestro modo de vivir y nuestro  modo de morir han cambiado y esas enfermedades metabólicas son prevenibles. También señaló que hoy por hoy los gastos erogados por la obesidad y sus complicaciones rebasan con mucho los gastos del Seguro Popular y son sin duda el mayor desafío que tiene la medicina en este momento.

De ahí que entre los seis temas principales que se abordarán en el Congreso, mismo que se efectuará en el Centro Médico de Metepec (privado), se incluyan temas como la epidemiología de las enfermedades que más nos aquejan y la Epigenética y   Programación Metabólica, que tiene que ver con todos aquellos factores que suceden en el momento del embarazo, del parto, en el momento que nace el bebé y su alimentación y que modifican la genética que tiene el bebé y lo hacen propenso a tener enfermedades metabólicas como la diabetes, hipertensión, los infartos, entre otras varias patologías.

El programa del XII Congreso Estatal de Salud es muy extenso con la participación de líderes nacionales en la materia y dejará conocimientos actuales aplicación inmediata para los médicos y de utilidad también para los organismos de enseñanza y para quienes tienen la responsabilidad de dictar las políticas públicas en la materia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella