Toluca seguirá fortaleciendo los comedores comunitarios

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Estado de México.- Hemos logrado conjuntar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para combatir la desnutrición y el hambre, mediante los comedores comunitarios, lo cual es una de las preocupaciones del presidente municipal, Fernando Zamora Morales, quien ha destinado importantes esfuerzos y recursos en apoyo a los 97 comedores comunitarios que hay en esta demarcación.

Así lo afirmó Marco Antonio Castañeda Aguilar, director de Administración de este  Ayuntamiento, quien asistió al festejo prorrogado, por los días de la Madre, del Padre y del Niño, en la colonia del Parque, ante unas 300 personas, quienes fueron obsequiados con regalos y se les brindó una comida organizada por señoras que encabezan comedores comunitarios en la colonia del Parque.

El funcionario sostuvo que los comedores comunitarios han tenido una gran aceptación porque con un costo simbólico que no va más allá de 10 pesos, la gente de escasos recursos puede asistir a comer o desayunar.

Refrendó el compromiso del alcalde, en el sentido de trabajar para mejorar los servicios públicos, como el alumbrado, tapar baches en las calles y la seguridad.

Por su parte, Guadalupe Velázquez Mejía, coordinadora de comedores comunitarios en la región de Toluca, de la Sedesol, anunció que esta modalidad solidaria con la población, será fortalecida gracias a la coordinación y apoyo de las autoridades estatales y municipales.

La anfitriona de este evento fue Mayra Camacho López, ella fue la responsable del menú que se ofreció sin costo a los festejados.

Antes del discurso protocolario y de las rifas, se presentó el payaso Tinny Rock, quien interactuó con el público infantil.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella