Tribunal Electoral del estado desecha 70 impugnaciones

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

30 de junio 2017.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declaró en sesión improcedentes 70 juicios de inconformidad interpuestos por los partidos Morena, PT, PRD y PRI por los resultados de la elección de gobernador.

En total se atendieron 91 asuntos, incluyendo nueve recursos de apelación y 11 procedimientos especiales sancionadores.

Los magistrados concluyeron en los casos improcedentes, que los demandantes carecían de facultad o sustento jurídico para impugnar a través del órgano partidario, señalando como un vicio de origen promover juicios se donde incumple con requisito ineludible para el acceso a la justicia electoral.

Cabe señalar que son un total de 130 juicios de inconformidad los remitidos por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los magistrados indicaron que las impugnaciones fueron declaradas improcedentes «ante la falta de personería de los actores», por lo cual señalaron conducente decretar el desechamiento” de éstas como está establecido en el artículo 426 del Código Electoral del Estado de México.

Los partidos aún pueden apelar la decisión, lo cual se resolverá la próxima semana, mientras que los órganos jurisdiccionales tendrán hasta el 14 de agosto para resolver en su totalidad los juicios interpuestos de la elección de gobernador.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella