Despliegan operativo tras intensas lluvias en el Valle de México

Comparte:

Apocaliptic.com

28 de junio 2017.- Este martes la Coordinación de Protección Civil y la Comisión de Agua del Edoméx desplegaron diversos operativos para atender las contingencias generadas por la gran caída de lluvia en el Valle de México.

El coordinador general de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, informó que el reporte que se tiene, con base en el monitoreo de cámaras de los C-5, son afectaciones por encharcamientos en vialidades, principalmente en Periférico Norte, en la zona de Naucalpan, y en la Vía López Portillo, en la región de Ecatepec.

Además, las autoridades ya se han desplazado a la zona de Pastores y Echegaray, en el municipio de Naucalpan, donde se reporta el desbordamiento del Río de los Remedios, a fin de atender las afectaciones a viviendas, sin que hasta el momento se tenga un número determinado.

Se tiene la expectativa de que, retirando los taponamientos de basura de los puntos de afectación, pueda fluir el agua con eficiencia y normalizar la situación en las próximas horas, además de que la circulación en Periférico Norte ha quedado restablecida hacia la zona de Cuautitlán Izcalli, gracias al desfogue del agua.

El funcionario indicó que la gran cantidad de lluvia que cayó, sobre todo en la zona de la Ciudad de México, saturó los cárcamos, que están trabajando a su máxima capacidad para desfogar el agua pluvial, aunque el Río Hondo de Naucalpan se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, y el Río de los Remedios está desbordando su cauce por los escurrimientos de las zonas altas del municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella