Contra la delincuencia hay avances, pero no son suficientes: alcalde de Zinacantepec

Comparte:

*El esfuerzo conjunto con Toluca y Almoloya de Juárez, contra la delincuencia ha arrojado buenos resultados, aunque todavía no ha sido posible erradicar la delincuencia en la zona, reconoció Manuel Castrejón.

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Estado de México.- Los índices delictivos no han sido abatidos del todo, pero llevamos un trecho ganado en este combate, según datos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; sin embargo, es preciso revertir la percepción ciudadana de que no se ha avanzado a este respecto.

Así trascendió durante la “Segunda sesión del diecisieteavo concejo intermunicipal de seguridad pública”, presidida por el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales realizada hace unos días a puerta cerrada, nos confió Manuel Castrejón Morales, munícipe de esta demarcación, quien fue anfitrión de dicha sesión de trabajo.

El concejal compartió para los lectores de Apocaliptic que en dicha sesión se acordaron seis puntos, uno de ellos fue establecer mayor coordinación en movilidad, es decir, mejorar la vigilancia en el transporte público, para lo cual se empleará el programa de vigilantes encubiertos.

Al hacer un breve recuento de logros en seguridad, nos participó que hace una semana fue capturada una banda que se dedicaba a extorsionar a vendedores de pollos. Por eso y otros tantos cometidos, “hemos logrado bajar la delincuencia en un 22 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

Abundó con relación a la citada banda capturada, que su especialidad era acosar a los vendedores de pollos, lo cual les facilitó la captura de los facinerosos.

Comentó que aun cuando ha bajado el índice delictivo en esta demarcación, se precisa mantener una permanente vigilancia en las calles, pues la ubicación del Centro de Readaptación Social, en Acahualco, genera cada domingo la visita de decenas de familias de municipios del Valle de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella